Dejo por aquí un bash script para hacer con Git el stage de todos los cambios que hayan en el espacio de trabajo, commit con el mensaje que queramos y push a master branch, todo de una vez. Yo lo uso para ahorrarme escribir los mismos comandos una y otra vez en pequeños proyectos (los catalanes somos así de agarraos).

Lo de agregarle la comprobación de que se han pasado el número de argumentos correctos y la pijadilla de los colores es algo que he visto en otros scripts y he copiado descaradamente.

¿Cómo funciona?

Copia el código y guárdalo en un nuevo fichero llamado (por ejemplo) fastcommit. Pon el fichero, con permisos de ejecución, en la carpeta raíz de tu proyeto con git. A continuación escribe:

./fastcommit "Mensaje_para_el_commit"     # Sólo admite un (1) argumento

El script

 1 #!/usr/bin/env bash
 2 
 3 ##########################################################
 4 # Stage all, commit and push to master
 5 ##########################################################
 6 
 7 # Exit on error
 8 set -e
 9 
10 red='\033[01;31m'
11 blue='\033[01;34m'
12 green='\033[01;32m'
13 norm='\033[00m'
14 
15 EXPECTED_ARGS=1
16 E_BADARGS=65
17 
18 if [ $# -ne $EXPECTED_ARGS ]; then
19     echo -e "\nUsage: $0 \"Commit message\"\n"
20     exit $E_BADARGS
21 fi
22 
23 echo -e "\n${blue}- Staging all changes within the working space${norm}\n${blue}- Commit with the message ${red}${1}${norm}\n${blue}- Pushing to origin, master branch\n${norm}"
24 
25 git add -A && echo -e "${blue}Stage ---> [${green}OK${blue}]${norm}" || echo -e "${blue}Stage ---> [${red}BAD${blue}]${norm}"
26 git commit -m "${1}" && echo -e "${blue}Commit ---> [${green}OK${blue}]${norm}" || echo -e "${blue}Commit ---> [${red}BAD${blue}]${norm}"
27 git push origin master && echo -e "${blue}Push ---> [${green}OK${blue}]${norm}" || echo -e "${blue}Push ---> [${red}BAD${blue}]${norm}"
28 
29 echo -e " "
30 
31 exit 0

Aviso probablemente innecesario

No me hago responsable de los daños causados por el uso de este script, incluyendo, aunque no de forma exclusiva: que no funcione, que te explote el PC, que haga algo que no te guste, que te perjudique algún fichero, que te abduzcan los extraterrestres, que invoque a un espíritu del averno o que te deje tu pareja.

Como norma general, no ejecutes nada sin saber previamente lo que hace. Aún menos si te lo pide alguien por internet.